Las ventas del comercio minorista retroceden un 4,8% en CLM

E. Press
-

El empleo, sin embargo, un aumento del 2,2%, muy cerca de la media nacional, que en el octavo mes del año contabilizó un incremento interanual de la ocupación del 2,6%.

Las ventas del comercio minorista retroceden un 4,8% en CLM

El comercio minorista registró en agosto en Castilla-La Mancha un retroceso de sus ventas del 4,8% en relación al mismo mes de 2021, lejos de la tasa anual, que ha sumado un 0,8%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al empleo, en Castilla-La Mancha ha registrado un aumento del 2,2, muy cerca de la media nacional, que en el octavo mes del año contabilizó un incremento interanual de la ocupación del 2,6%.

Pese a ese aumento en términos anuales, la ocupación descendió un 0,5% con respecto al mes de julio.

A nivel nacional, el comercio minorista registró en agosto un avance de sus ventas del 0,8% en relación al mismo mes de 2021, tasa cuatro puntos superior a la del mes anterior, cuando bajaron un 3,2%.

Con el dato de agosto, las ventas del comercio minorista regresan a tasas interanuales positivas después del retroceso experimentado en julio.

En agosto, las ventas de alimentos en el sector minorista subieron un 1,2% en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que las del resto de productos retrocedieron un 2,8% debido a la caída de las ventas de otros bienes (-4%), mientras que las de equipo personal subieron un 11,5% y las de hogar, un 3,6%.

Por modos de distribución, se registraron retrocesos interanuales de en las empresas unilocalizadas (-4,1%) y en las grandes superficies (-0,5%), frente a las subidas en las pequeñas cadenas (+2%) y grandes cadenas (+0,9%).

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista se situó en el 0,0%, cinco décimas más que en julio, cuando retrocedió un 0,5%.