Albés: "Hay que entender que estamos en modo supervivencia"

Juan Carlos Picurelli
-

El entrenador del Albacete sabe que es complicado bajar al barro, tras los momentos tan buenos que se han vivido, pero toca adaptarse a la situación cuanto antes para conseguir la salvación

Rubén Albés entra en el banquillo del Carlos Belmonte durante el partido contra el Cartagena. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié prepara la visita a Valladolid con todos su jugadores disponibles y sólo será baja Jonathan Silva por acumulación de amonestaciones. Los blancos llevan seis jornadas sin vencer, rozan el descenso y Rubén Albés reconoce en la previa que en la última jornada notó en sus jugadores "cierta ansiedad o temor en la segunda parte. En eso hemos trabajado durante la semana y en otro tipo de aspectos relacionados con el juego".

Cuestionado por la salida del director deportivo, el entrenador del Albacete indicaba que Alfonso Serrano hizo "un trabajo muy bueno aquí. Logró un ascenso, el año pasado nos dio una plantilla con la que luchamos para ascender a Primera. Desearle lo mejor y no entro en situaciones que tienen que ver entre Alfonso y el club que son cosas profesionales entre esa partes".

El Alba no jugará hasta el lunes a las 20,30 horas, el técnico gallego cree que les vendrá bien porqué "incorporamos jugadores en los últimos días de mercado y tenemos una semana larga para que Kaiky, Fidel y Rai vayan entendiendo qué necesitamos de ellos, y para mí es algo positivo por su proceso de adaptación. Tenemos la semana para limpiar las cabezas y modificar cosas de cara al partido".

En la ida el Alba vencía (2-0) en el Carlos Belmonte y Albés considera que la vuelta "no se parecerá a ese choque. Nos mediremos a un magnífico rival, candidato al ascenso, que ha realizado buenas incorporaciones y juega en casa. Trataremos de hacer un partido inteligente para tratar de sacar un buen resultado".

En entrenador del Albacete dejaba claro que en Valladolid "Julio Alonso será el lateral izquierdo". Y para Rubén Albés es un partido especial por su pasado en el conjunto vallisoletano "es un sitio en el que fui realmente feliz. Fue mi primera experiencia completa en Segunda B. Lo disfruté mucho, pude tocar la Segunda con el primer equipo y fueron momentos muy bonitos. Siempre es especial volver a Valladolid".

Sobre si se plantea algún cambio, para dar una vuelta a la dinámica, Albés habla claro. "El equipo en los últimos partidos ha dado síntomas de determinados aspectos, en algunos casos negativos, seguimos haciendo cosas bien, pero algunas negativas y eso nos obligará a hacer algunos cambios. De intenciones, de estructura, pero nos va a obligar a cambiar. No podemos hacer las mismas cosas y como entrenador tengo la responsabilidad de buscar alternativas para que el equipo funcione y tenemos que cambiar cosas. Eso haremos".

El Valladolid firmaba esta semana al delantero Álvaro Negredo y podría debutar frente al Albacete. El entrenador blanco indicaba al respecto que "Negredo es para preocuparnos todos. Es un magnífico futbolista, lo dice su trayectoria y sus goles. Pero también tiene muchos más jugadores peligrosos".

Tras los malos resultados el Alba llega a la jornada 26 a tan solo un punto del descenso. Albés sabe que "es complicado bajarse al barro, después de vivir momentos tan buenos, pero hay que entender que estamos en modo supervivencia y cuanto antes lo entendamos, será muchísimo mejor para todo el mundo".

Para el entrenador del Albacete la afición "vuelve a ser lo mejor de esta temporada y la única manera de salir de esta situación es estar juntos apoyando. La exigencia la tienen los futbolistas, la responsabilidad la tengo yo y tenemos que sacar la situación entre todos. Vamos a tener que pelear hasta el final, pero estoy convencido de que este equipo, esta familia, club y afición se va a mantener en la categoría".