Una buena causa para cruzar el Estrecho de Gibraltar

Juan Carrizo
-

Los albacetenses Mateo Córdoba y Javier Sevilla, junto al madrileño Álvaro Trigo, afrontan el reto de nadar de Tarifa a Punta Cires a beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Javier Sevilla y Mateo Córdoba, durante un entrenamiento. - Foto: M.C.

Mateo Córdoba Prados es el farmacéutico de Villalgordo del Júcar, pero su pasión es el deporte y asumir retos. Diversas lesiones le han ido apartado de otros deportes, como el fútbol, el que dejó por una lesión de tobillo, o el running, que dejó por una hernia discal. «Sólo me quedaba la bicicleta y la natación», comenta.

Se hizo el camino de Santiago sobre dos ruedas y participó, con final feliz, en la que quizás es la prueba más exigente, la Titan Desert. Ahora le ha dado más por el agua y el reto no es otro que cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado y lo hará junto a su amigo y también albacetense Javier Sevilla. Para hacer este reto es necesario canalizarlo todo a través de la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg) y como  se realiza con grupos de hasta cuatro personas, el dúo albacetense contacto con otro nadador interesado en realizarlo, el madrileño Álvaro Puig.

La motivación que les lleva a realizar este reto es que se ha planteado como un acto de solidaridad. Mateo Córdoba y Javier Sevilla han abierto  una cuenta para donar en #MiRetoContraElCáncer (https://sumate.mireto.contraelcancer.es/). Álvaro Trigo también tiene su particular acto de solidaridad, ya que por su parte el dinero recaudado a través de www.migranodearena.org irá para la Fundación 38 grados, que se dedica a aliviar el sufrimiento de enfermos paliativos, ayudándoles a resolver sus temas pendientes.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)