La Enseñanza logra las mejores notas de Albacete en la EvAU

Redacción
-

Un estudio sitúa la puntuación de los estudiantes del centro educativo de la capital como la más alta en las asignaturas obligatorias de los 41 que imparten Bachillerato

Imagen de archivo de las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad. - Foto: Arturo Pérez

El Centro Educativo La Enseñanza se posicionó en el curso 2022-2023 como el líder indiscutible en los resultados de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la región.#Según indica una nota de prensa, en el estudio elaborado por el departamento de matemáticas del centro La Enseñanza, utilizando las estadísticas que publica la Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación y teniendo en cuenta a los 41 centros de la provincia que presentan alumnos a la EvAU, el Colegio La Enseñanza de Albacete vuelve de nuevo a estar situado en la primera posición de una manera destacada.

El estudio se realiza con las notas de los alumnos de esos 41 centros. Para no desvirtuar los resultados, se han tomado datos de todas las materias que tienen presencia en todos los centros, por ello no aparecen estadísticas de asignaturas optativas o de la Escuela de Arte.

La puntuación por materia se realiza de la siguiente manera: 41 puntos al centro que ha obtenido la mejor nota, 40 a la segunda y así sucesivamente hasta llegar a la última posición que se le otorga un punto. Con ese método, La Enseñanza suma 275 puntos, por 271 de los institutos que ocupan el segundo y tercer lugar, IES Ramón y Cajal e IES Maestro Juan Rubio.

La publicación de La Enseñanza indica también que la media del expediente de sus 64 alumnos presentados era de 9,10 y su nota en la EvAU de 7,70, lo que depara una nota final de 8,54. Mientras, en la provincia esas medias eran de 8,20, 7,08 y 7,74, respectivamente, por 8,01, 6,84 y 7,53 en la comunidad autónoma.

Desde el centro educativo albacetense destacan también que el pasado curso más de 42% de los alumnos de Bachillerato han finalizado sus estudios con la calificación de Matrícula de Honor, «consiguiendo con ello no solo el merecido reconocimiento a su trabajo y esfuerzo sino también ayudar económicamente a sus familias, ya que los 28 alumnos han podido cursar su primer año en la universidad de forma gratuita, gracias a sus excelentes resultados académicos».

«La comunidad educativa, padres, madres y estudiantes, se enorgullecen de este logro y reconocen el incansable trabajo y la orientación proporcionada por el cuerpo docente, cuya pasión por la educación ha sido fundamental para este éxito» añaden desde el centro, remarcando que «es de destacar que en el estudio no se ha tenido en cuenta el porcentaje de alumnos que cada centro presenta de los matriculados al comienzo del curso en segundo de Bachillerato. En este sentido, es muy reseñable comentar que, si se hubiera aplicado este importante factor de corrección, nuestra diferencia de puntuación en el ranking sería muy superior, ya que mientras que el porcentaje de alumnos presentados a la EvAU en el colegio La Enseñanza está por encima del 96% de los que cursan Bachillerato, la media de la región se encuentra por debajo del 68% (media de los últimos cinco años)».