CLM vinculará proyectos de renovables a garantía de suministro

L.G.E.
-

Page plantea una Ley de Garantías de Suministros Eléctricos, para garantizar esa cobertura con una planificación a medio y largo plazo

CLM vinculará proyectos de renovables a garantía de suministro - Foto: Javier Pozo

«Campo sin utilizar vamos a tener muy poco». Así prevé el futuro de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, contando con aprovechar los buenos suelos para viñedos, pero también visualizando más parques fotovoltaicos y eólicos. Y es que si siempre la región ha sido despensa de alimentos del país, el candidato a presidir la Junta reivindica que también será la despensa de la energía renovable. 

«Se podría decir que somos exportadores netos de energía renovable», subrayó a la vez que ponía el ejemplo contrario, el de Madrid, que solo podría producir el 7% de la energía que consume. Ahora bien, Page no quiere que a Castilla-La Mancha le pase con la energía como con el agua, que se vaya a otros territorios mientras que aquí haya problemas para utilizarla.

Por eso plantea una Ley de Garantías de Suministros Eléctricos, para garantizar esa cobertura con una planificación a medio y largo plazo y que permita desarrollos industriales. Page explicó que se trata de que queden «vinculadas las autorizaciones de desarrollo de energías renovables a la garantía absoluta de suministro en perspectiva de décadas para esas zonas».  

Además el candidato a presidir la Junta por tercera legislatura anuncia la creación de una Agencia de Energía y Clima y aseguró que mantendrá la Consejería de Desarrollo Sostenible.