La capital aporta el 60% del peso económico de la provincia

Teresa Roldán
-

La concejal de Promoción Económica de Albacete, Laura Avellaneda, y el codirector de Adari, Miguel Ángel Cuartero, han presentado el dossier de atracción de inversiones de la ciudad, que ya está disponible en la web municipal

Laura Avellaneda y Miguel Ángel Cuartero, en rueda de prensa. - Foto: T.R.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, y el codirector de Adari, Miguel Ángel Cuartero, han presentado el dossier de atracción de inversiones a la ciudad, una radiografía rápida para que cualquier persona o directivo de empresa pueda descargar a través de la web municipal este estudio elaborado por Adari que consta de 150 páginas, donde se analizan diferentes bloques temáticos que posicionan a la ciudad albacetense como un punto estratégico para la instalación de nuevas empresas.

Cuartero aseguró que se trata de un documento vivo, que ha contado con aportaciones no sólo de instituciones oficiales, sino de empresas y particulares que han ofrecido una realidad diferente a la arrojada por los datos oficiales. Albacete capital representa el 60% del peso económico de la provincial, con más de 5.000 millones de euros, con datos cerrados de 2021, aunque el avance del ejercicio 2022 muestran un crecimiento económico muy positivo.

Tanto Avellaneda como Cuartero recordaron que el 83% de las empresas ubicadas en la ciudad son del sector servicios, "además de que es una ciudad con precios asequibles, una gran situación estratégica, gran atracción gastronómica y turística y baja conflictividad laboral". Además, Albacete se encuentra en el top 10 en calidad de vida a nivel nacional.