La cultura se une en apoyo a las mujeres afganas

A.G.
-

Ayuntamiento, Diputación y la Asociación de Mujeres Juezas de España colaboran en una gala benéfica de música, teatro y poesía, que se celebrará el 14 de abril en el Teatro Circo

La cultura se une en apoyo a las mujeres afganas

'Cuando solo queda la voz' es el título elegido para la gala de apoyo a las mujeres afganas que se celebrará el 14 de abril, a partir de las 20,30 horas, en el Teatro Circo de Albacete, merced a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Asociación de Mujeres Jueces de España (AMJE). Las entradas, a 10 euros, se ponen hoy a la venta y su recaudación íntegra (al igual que la de la 'fila cero' y el micromecenazo) se destinará a AMJE para sus labores de apoyo a las juezas afganas, condenadas a muerte por el régimen talibán, que se encuentran refugiadas en otros países. Siete de ellas se encuentran en España y asistirán al evento, momento "para que sientan que nuestro apoyo es de verdad", según remarcaba Ricardo Beléndez, gerente de Cultural Albacete, que presentó la gala junto al concejal de Participación e Igualdad, Manuel Martínez, y la jueza Cira García.

Mabel Lozano será la conductora de la gala, que constará de música, teatro y poesía. Están confirmadas las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el Orfeón de La Mancha o Swimming Cats Club Band y "hay otros muchos artistas que han mostrado su intención de colaborar"