La Vuelta a España femenina pasará por Albacete

C. Guzmán
-

La primera edición de la ronda española transcurrirá el próximo 4 de mayo por localidades Elche de la Sierra, Hellín y La Roda, según adelantó hoy Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Imagen de una de las etapas de la prueba femenina celebrada en 2022. - Foto: Óscar Navarro (Diario Palentino)

La primera edición de la Vuelta a España femenina, que tendrá lugar entre los próximos 1 y 7 de mayo, pasará por la provincia de Albacete, que acogerá una de las etapas el día 4, según adelantó hoy Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La ronda femenina recorrerá la Sierra de Albacete y pasará por localidades como Elche de la Sierra, Hellín y La Roda, aunque se pretende que también llegue a Cuenca y Guadalajara, según aseguró el presidente regional.

La I Vuelta a España femenina, que comenzará en la Comunidad Valenciana, sustituirá con su nueva denominación a la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que celebraba menos etapas coincidiendo con la Vuelta masculina. Javier Guillén, director general de Unipublic, y José Manuel Franco, prtesidente del Consejo Superior de Deportes adelantaron el pasado mes de diciembre la instauración de esta prueba.