Espíritu navideño

Antonio Díaz
-

a asociación Spirale ofreció en la plaza del Altozano un adelanto de su musical sobre el clásico de Dickens y el Real Conservatorio Profesional llevó a la calle Ancha canto coral

Un momento de la actuación de Spirale. - Foto: Juan Carlos Navarro

El espíritu navideño llena nuestras calles y plazas y en esto tiene mucho que ver la Asociación Cultural Spirale, que presentó Cuento de Navidad en pleno centro, en la plaza del Altozano. No muy lejos, en la calle Ancha, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete llevó el mejor canto coral navideño a pie de calle. 

Spirale presentó Cuento de Navidad, un adelanto de lo que el público podrá ver del 26 al 30 de diciembre en el Teatro de la Paz, con funciones a las 19 horas, así como una matinal, el día 30, a las 12 horas y, como es habitual, con carácter benéfico, en esta ocasión para Cáritas, Sagrado Corazón y Banco de Alimentos.

Así, confirmó Antonio Córcoles, uno de los miembros de Spirale, «lo que han podido ver esta tarde los vecinos, es dos bailes, de El Fantasma del presente, que es espectacular y, además, otro que corresponde al baile anual de El Fantasma del  pasado. Luego hemos hecho otro tema musical, que es parte de El Fantasma del pasado, con voces en directo, con participación de unos 30 miembros de Spirale, así que mostramos una pequeña parte de lo que hacemos en el Teatro de la Paz a partir del martes».

Cuento de Navidad, confirmó  Antonio Córcoles, es uno de los montaje clásicos de Spirale para estas fechas y que fue el reto para la asociación en 2011, llevando a escena el musical familiar  basado en la obra homónima de Charles Dickens, que ha supuesto un gran éxito, «así que esta será la sexta edición del clásico, que hemos ido haciendo cada dos años».

Un montaje que fue muy del gusto del público, al igual que el concierto navideño que ofreció el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, con el mejor canto coral y composiciones muy del agrado del público, que disfrutó de las espléndidas interpretaciones.

Hoy, Navidad Cultural ofrecerá un amplio programa, entro otras actividades, con canto coral infantil y con la Schola Cantorum.