Una primavera llena de cultura

Antonio Díaz
-

La programación incluye 20 citas, con relevantes artistas, en su mayor parte locales, hasta mediados de mayo

Un momento de la presentación.

La primavera se llena de cultura con las actividades que presentaron las concejalías de Cultura y Barrios y Pedanías, con el alcalde, Emilio Sáez, que estuvo acompañado por el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany. 
Emilio Sáez valoró la Feria de Artes Escénicas y Musicales, que se celebrará del 11 al 14 de abril en Albacete y «hoy presentamos actividades vinculadas a la Feria en nuestro municipio que organiza el Ayuntamiento en los barrios, del 14 al 16 de abril. El 27 y 28 tendremos actividades también con los  Conservatorios del danza y del 27 de abril al 18 de mayo vuelve de nuevo en su cuarta edición La Banda en tu barrio. Así, Albacete florece como la primavera, de la mano de la cultura y nos esperan dos meses con  una veintena de espectáculos por toda la ciudad».
Destacó Emilio Sáez el compromiso para hacer realidad la Primavera Cultural y «cumplimos con la palabra dada, porque el Ayuntamiento apuesta por llenar las calles de propuestas culturales de calidad, diversas y gratuitas, con el mejor ocio al aire libre» e invitó a todos los vecinos. Así, la Feria de Artes Escénicas se extiende a barrios y pedanías y se incorpora El Salobral y «se ha confeccionado una programación de calidad, de la mano de artistas y compañías locales, foráneas también». Además, dijo, «se suma la cuarta edición de la Banda en tu barrio, con una asistencia de 4.000 personas en las tres ediciones anteriores y   en esta ocasión serán cuatro conciertos que empezarán el 27 de abril en Pedro Lamata y en mayo en Hospital, Fátima y Parque Lineal». 

Vicente Casañ, vicealdalde y concejal de Cultural, valoró el programa, con citas tan importantes como las que se llevarán a cabo con la danza, los días 27 y 28 en la Plaza de la Virfgen de Los Llanos, con la participación de los conservatorios, así como el espectáculo Luminiscencia, de la compañía de Mayte Ballesteros. 

En este conpromiso con la cultura, los barrios y pedanías, dijo Ana Albaladejo, no faltarán el 11, 12, y 13 espectáculos en el centro y calle Ancha. Regresará Karmento y su banda el día 15, con la Schola Cantorum y también habrá un concierto de Carlos Segarra, ese mismos día 15, a las 20 horas, en el Barrio Universidad, junto a la cafetería del Campus.

Primavera Cultural también llegará a El Salobbral y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete tendrá especial protagonismo de nuevo, con la colaboración de los artistas de los distintos barrios que visitará.