Libertad provisional tras intentar secuestrar a dos chicas

Redacción
-

El titular del juzgado ha decretado también medidas cautelares de prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a las denunciantes ni comunicarse con ellas.

Imagen de archivo de coches de la Policía Local de Albacete en la puerta de la Comisaría. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete ha decretado libertad provisional para el hombre detenido por intentar secuestrar a dos chicas, una de ellas menos, a punta de navaja, si bien no se puede acercar a las víctimas a menos de 200 metros ni comunicarse con ellas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el detenido fue puesto a disposición judicial este martes y, tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado libertad provisional, con medidas cautelares de prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a las denunciantes ni comunicarse con ellas.

Al arrestado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de amenazas y un delito de coacciones.

Los hechos denunciados ocurrieron al mediodía de este lunes, en la calle Torres Quevedo de Albacete, cuando el hombre, de 32 años, intentó llevarse a la fuerza, a punta de navaja, a una menor de 17 años y a otra joven de 22 años, tal y como informó la Policía Local de Albacete.

Albacete cuenta estos días con un operativo especial de seguridad con motivo de la Feria, que se celebra hasta el 17, con lo que el dispositivo habitual está reforzado con otros 400 agentes