Los números del Albacete

Juan Carrizo
-

Manu Fuster no solo es el líder del cuadro manchego, también está entre los mejores de Segunda. Los de Albés han encajado muchos goles, aunque les hayan tirado poco

Manu Fuster dispara para conseguir una de sus goles en el partido frente al Andorra. - Foto: José Miguel Esparcia

No suele ser habitual, pero esta temporada ha coincidido el final de año con el final de la primera vuelta. El Albacete, en estas 21 jornadas disputas, ha sido un tanto irregular con los resultados y, sobre todo fuera de casa, no ha encontrado la continuidad necesaria para estar en una mejor posición clasificatoria, por mucho que en el Belmonte sus números hayan sido buenos. El caso es que tiene un aprobado raspado, con esos 25 puntos que son la mitad de los tradicionales 50 que se dicen que otorgan la salvación. De estas 21 jornadas, las estadísticas nos ofrecen detalles significativos, para bien y para mal, a nivel individual y también colectivo.

Los porteros del Albacete siguen siendo casi los peores en porcentajes de paradas de toda la Segunda División. Solo el Eldense tiene un porcentaje peor de paradas, con un 58%, al haber salvado 39 balones de los 69 que fueron a su portería. El cuadro manchego, donde Bernabé Barragán atravesó un buen momento, pero en las últimas cuatro jornadas encajó ocho goles, con los cinco de Ferrol. En esta primera vuelta el Alba se queda con un 61.2% de salvadas, 35 de 67, más de un 20% de diferencia con el mejor equipo en esta estadística, el Sporting de Gijón, con un 81.5% de salvadas, 64 de 81 lanzamientos. En esta estadísticas no entran los disparos que hayan podido ser interceptados por un defensa o los lanzamientos de penalti.

Y es que el Albacete es el tercer equipo más goleado de Segunda División, con los 31 goles que lleva en contra, solo superado por Eldense y Alcorcón, que llevan 32. Normalmente la estadística de goles en contra suele aparejar estar más arriba o más abajo en la tabla, como muestra por ejemplo que el equipo que menos encaja, el Leganés, con solo 13 goles concedidos, marcha líder, pero el fútbol es caprichoso y por ello el Huesca, que solo ha encajado 18 goles, se encuentra cuarto por la cola, en puestos de descenso, porque solo ha podido marcar 13 goles, mientras que por ejemplo el líder Leganés lleva 31.

Acaba la primera vuelta, el Albacete sigue siendo el equipo que más disparos realiza, con un total de 308. Le sigue le Elche con 297 y Valladolid con 295. Si hablamos de tiros entre los tres palos, el equipo de Rubén Albés desciende cinco puestos, aunque en una clasificación muy apretada; el Alba lanzó a puerta 89 veces mientras que liderada esta clasificación el Racing de Santander con 94, mientras que Levante tiene 93 y Valladolid y Elche 91.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)