Un mermado Albacete Basket visita la difícil cancha del Morón

José Luis Royo
-

El club busca sustitutos para los lesionados Chandler Jacobs y Antonio Burgos

Los jugadores del Albacete Basket celebran la victoria ante el CB Almansa. - Foto: Víctor Fernández

El Bueno Arenas Albacete Basket visita esta tarde a partir de las 18 horas la cancha del CBMorón, en un duelo entre dos equipos igualados en la tabla, con los sevillanos segundos, por delante de los manchegos, terceros, en el gran duelo de la jornada 15.

No será un duelo fácil para los albacetenses porque acaban de perder a su mejor jugador de la temporada, el escolta Chandler Jacobs, que se lesionó en el derbi ante el Almansa y, aunque no tiene fracturado el tobillo, la lesión es lo suficientemente importante para pensar que vuelva a jugar esta campaña. «Milagrosamente no es tan grave, pero no sabemos si va a poder jugar ya esta temporada», señalaba ayer el técnico David Varela.

«Estamos mirando al igual que para Antonio Burgos, somos conscientes de que tenemos un problema, el nivel de los entrenamientos ha bajado sin estos dos jugadores, por eso hay que buscar sustitutos para que el nivel sea más alto y también para tener recambios en los partidos. Ahora mismo tenemos ocho jugadores y se puede jugar, pero si pasara algo más sería muy difícil», reconoció el  madrileño.

Con la pérdida de Jacobs, el club tiene que replantearse los objetivos de la temporada, al menos así lo ve Varela, que entiende que «no es sólo él, también Antonio es una figura importante, se nos han lesionado dos de los principales jugadores, claro que cambias al perder dos puntales, pero tenemos que seguir siendo ambiciosos, el aliciente es mayor porque tenemos que ganar sin ellos».

Para el técnico ganar esta tarde en Morón será complicado. «Es un equipo que está bien hecho, que se ha reforzado muy bien. Seguramente es una de las pistas más difíciles de la competición, va a ser complicado ganar, pero vamos con toda la ilusión del mundo».