El BSR Amiab vence con autoridad al Iberconsa Amfiv

Redacción
-

En el primer duelo del nuevo año entre ambos equipos, el combinado albacetense se mostró muy superior a su rival de principio a fin

Un momento del partido, en el primer duelo entre ambos equipos del nuevo año. - Foto: Amiab

Más de un mes ha tenido que esperar la afición del BSR Amiab Albacete para ver jugar a su equipo, aunque, sin duda, dicha espera ha merecido la pena.

Este mediodía, el combinado albaceteño recibía la visita de Iberconsa Amfiv en un duelo perteneciente a la duodécima jornada de competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el cual ha tenido un claro protagonista.

Los jugadores locales han sido muy superiores a su rival de principio a fin. De hecho, el primer cuarto dejó un parcial de 27-6, situación muy similar a la vivida en la segunda manga y que permitió que Amiab se marchara al descanso con ventaja de 53-13, acariciando el triunfo.

Tras la reanudación, el cuadro gallego, mermado por las bajas, intentó reaccionar pero le fue imposible. Los manchegos no cesaron en su empeño y siguieron mostrando su solidez hasta el punto de terminar certificando la victoria por un claro 94-19.

Mateusz, con 29 puntos y 6 rebotes, fue uno de los jugadores más destacados de un BSR Amiab Albacete que ya mira al compromiso que le medirá mañana, a partir de las 13:00 horas, a Fundación Aliados BSR Valladolid de nuevo en el Pabellón de Lepanto.