El Tobarra CB se da una nueva oportunidad

C. Guzmán
-

El equipo tobarreño, que completará su cuarta temporada en la Liga EBA, comenzará la competición ante su público frente al CB Aridane

Parte del público tobarreño, durante un partido de la temporada 2022-2023. - Foto: José Miguel Esparcia

El Tobarra CB completará su cuarta temporada en la Liga EBA, donde volverá a verse las caras con equipos madrileños, canarios y de la propia Castilla-La Mancha.

El equipo, que será dirigido por Jorge Montané, pretende no pasar los apuros de la anterior campaña, y para ello ya conoce el calendario de la temporada 2023-2024 en el Grupo B-B.

El cuadro tobarreño comenzará la temporada oficialmente el 1 de octubre, aunque probablemente jugará su primer partido el 30 de septiembre, ya que tiene previsto seguir disputando sus encuentros de casa los sábados a las 18.30 horas. En ese primer compromiso tendrá como adversario al CB Aridane de La Palma en unos primeros compases cargados con encuentros precisamente con conjuntos isleños.

Lor lo que respecta al cierre de la primera vuelta, el Tobarra jugará en primer fin de semana de enero de 2024 frente al Uros de Rivas, en el Pabellón de la Granja, lo que supone que cerrará el curso en cancha madrileña.

La liga regular contempla 26 jornadas con la participación de 14 equipos. Se jugará ininterrumpidamente hasta el periodo navideño, y la competición se reanudará el 7 de enero en la decimotercera jornada que cerrará la citada primera vuelta.

En la segunda vuelta solo habrá un fin de semana de descanso, el último de marzo, para retomar la competición con las dos últimas jornadas de abril con las que se pondrá punto final a la liga regular.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)