El Fundación tratará de pescar algo en Lezama

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense viaja para enfrentar al Athletic B tras el fiasco sufrido con la derrota en casa frente al DUX Logroño y buscando los puntos para la salvación

Pugna por un duelo aéreo durante el partido de la primera vuelta. - Foto: Rubén Serrallé

El Fundación Albacete juega frente al filial del Athletic Club en Lezama hoy a las 16 horas, con la intención de resarcirse de la inesperada derrota en casa frente al DUX Logroño y buscando los puntos que las acerquen a la permanencia.

Tras una buena racha, el equipo femenino del Alba se acercaba a la zona de playoff y podía hacerlo aún más con una tercera victoria consecutiva que no se produjo porque el DUX Logroño ganó 0-2 en un mal partido de las locales. «Fue un partido malo en general, porque hubo poca continuidad y pocas ocasiones. Estaba para el 0-0 si no se cometía ningún error», aseguró el técnico, Roberto Cantarero. Los errores llegaron y volaron los tres puntos.

Ahora se está más cerca de la parte de abajo, a solo seis puntos, por lo que sumar se torna necesario para evitar situaciones comprometidas. «Quedan 24 puntos en juego, matemáticamente es posible engancharnos arriba, pero lo primero es sumar los 32 o 33 puntos que considero que van a marcar la permanencia». Ahora mismo el Fundación tiene 28 puntos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))