Las 'Guerreras' vencen ampliamente a Lituania

Europa Press
-

20
Lituania
34
España

Las 'Guerreras' vencen ampliamente a Lituania - Foto: RFEBM / J.L. RECIO

La selección española de balonmano femenino ha vencido este miércoles por un amplio 20-34 a la de Lituania durante la quinta y penúltima jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, que se disputará a finales de año en sedes de Austria, Suiza y Hungría.

En el Avia Solutions Group Arena de Vilna, las 'Guerreras' dominaron el marcador con un 0-2 inicial que, pese a ser neutralizado (3-3), se estiró hasta un 4-10 que puso tierra de por medio. Gracias a sus siete paradas en la primera parte, Nicole Wiggins acaparó protagonismo en España.

En ataque, el acierto de Danila So Delgado por el lateral izquierdo y el de María Prieto O'Mullony desde el derecho mantuvieron la renta visitante (9-17). Las pupilas de Ambros Martín, agarradas a otro buen desempeño en la portería de Darly Zoqby, salieron del descanso con ahínco.

El 10-19, obra de Kaba Gassama en el pivote, complicó todavía más el partido para una Lituania encomendada a los tantos de Rita Rakauskiene. No en vano, España alcanzó el +15 (17-32, 18-33, 19-34) antes de que Ausra Arcisevskaja marcase el último gol con un tiro lejano sobre la bocina.

Sigue el pleno de las 'Guerreras' en esta fase clasificatoria, a tenor de cinco triunfos en cinco jornadas y luciendo liderato con 10 puntos dentro del Grupo 5. Macedonia del Norte ocupa el segundo puesto, con seis puntos, tras haber ganado por 22-37 a la selección de Azerbaiyán.

Ahora el equipo español mira ya hacia Porriño, donde buscará sellar la clasificación perfecta con un seis de seis ante su afición y tomar impulso para la cita subrayada con rojo en el calendario: el Torneo Preolímpico que se celebrará del 11 al 14 de abril en Torrevieja.