El Tobarra CB sufrió una derrota clave con un rival directo

Redacción
-

56
Tobarra CB
63
CB Fuenlabrada
Finalizado
El CB Fuenlabrada se llevó la victoria de La Granja y el cuadro albacetense se queda muy tocado en su lucha por mantener la categoría

Ambos equipos mandaron su apoyo al EBA y su entrenador herido en el accidente de autobús. - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia sufrió una dura derroto en su feudo de La Granja frente ante el CB Fuenlabrada que era, a priori, uno de los equipos con los que se juega la permanencia en la Liga EBA.

El encuentro comenzó con un altísimo ritmo típico de un equipo joven como CB Fuenlabrada que imprimía a sus acciones una gran intensidad defensiva. El equipo madrileño comenzó dominando ligeramente en el marcador antes los fallos en las primeras acciones de ataque pero posteriormente los tobarreños lograron conectarse al ritmo anotador de su rival para terminar este primer cuarto con un 15-20.

En el segundo cuarto se hizo más evidente que el partido se iba a ganar desde la defensa. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia no encontraba su sitio en ataque pero su buen sistema defensivo impedía que el CB Fuenlabrada, que siempre llevaba la iniciativa en el marcador, alcanzase ventajas significativas. El resultado al descanso era de 24-28, un tanteo más propio de un cuarto que de la mitad del partido.

Tras el paso por vestuarios el equipo local redobló sus esfuerzos por dar la vuelta al marcador pero no era el día para los tiradores. Los tobarreños quedaron lastrados por su nulo poder anotador desde la línea de tres puntos desde donde no consiguieron anotar en todo el partido y, sin embargo, el CB Fuenlabrada tenía de sobra con su sistema defensivo para mantener la corta pero valiosa ventaja que venía manteniendo todo el partido con el 39-45.

El último cuarto fue la constatación de un "quiero y no puedo" de un Tobarra CB que realizó un gran esfuerzo en defensa pero que no encontró en ningún momento la fluidez en ataque necesaria para mantener un ritmo anotador constante en un día aciago en el tiro exterior. Al final del partido el resultado de 56-63 premiaba al equipo que estuvo más sólido.

Con este resultado el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia deberá seguir buscando las victorias que le puedan alejar de la zona peligrosa de la tabla y para ello el próximo jueves se desplaza la comunidad de Madrid para enfrentarse al CB Pozuelo. El equipo tobarreño necesita una victoria cuanto antes para tener opciones de salvar la categoría.