El Tobarra CB brilla en la despedida de Nkosi

Redacción
-

72
Tobarra CB
65
SC Dragons
Finalizado
El jamaicano, máximo anotador de toda la Liga EBA, se marcha al CB Tormes de la LEB Plata tras colaborar en la victoria sobre el Sun Chlorella Dragos de Madrid

El Tobarra CB brilla en la despedida de Nkosi - Foto: José Miguel Esparcia

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia obtuvo un valioso triunfo (72-65) en el partido que marcaba el final de la primera vuelta y que además le enfrentaba a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso: el Sun Chlorella Dragons. El partido sirvió de despedida para el escolta jamaicano Kedar Knosi, cuya gran campaña le ha valido su fichaje por un equipo de LEB Plata, concretamente el CB Tormes de Salamanca.

El equipo madrileño salió mucho más concentrado a la pista del pabellón de La Granja que un sábado más registraba un lleno total para apoyar a su equipo. Los visitantes aprovecharon el nerviosismo y la falta de ideas de los tobarreños para tomar ventajas desde el salto inicial y comandar el marcador con un juego sin florituras pero efectivo. Al final del primer cuarto el resultado era de 11-17.

En el segundo cuarto el juego continuó con bajos porcentajes de acierto por parte de los dos equipos. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia trataba de encontrar fluidez en su juego pero los locales no se mostraban acertados en el tiro y tampoco encontraban la velocidad necesaria en sus acciones ofensivas para sorprender a su rival. Al final del segundo cuarto el electrónico señalaba un 28 – 32 que dejaba todo por resolver para la segunda mitad.

El Tobarra CB brilla en la despedida de NkosiEl Tobarra CB brilla en la despedida de Nkosi - Foto: José Miguel Esparcia

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió completamente porque el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia cambió su imagen y comenzó a dar señales de cambio en su juego. Con Nkosi y Willis llevando el peso anotador por un lado y con el dinamismo de Vilches y la defensa intimidadora de Nkosi por otra parte los locales dieron la vuelta al marcador para terminar el tercer cuarto. El 50 – 44 con el que terminaba este cuarto constataba este cambio de tendencia.

El último cuarto respondió a las expectativas de un partido que no estaba decidido y de dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia continuó con su tono ascendente y llegó a obtener una ventaja de 9 puntos a pocos minutos para el final pero Dragons no se rindió y estrechó otra vez el marcador. En los minutos finales el equipo tobarreño ayudado por el enorme ambiente del pabellón de La Granja terminó imponiéndose por 72 – 65 en el día de la despedida del jugador local Kedar Nkosi.