Las Pistas de Atletismo se llegaron de escolares

Redacción
-

La cuarta jornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar tuvo lugar en la capital con una gran participación

Las Pistas de Atletismo se llegaron de escolares - Foto: Juan Pérez Oliver

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continúa su curso en nuestra provincia con la celebración de competiciones en Albacete y Balazote.

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la cuarta jornada provincial del Campeonato de Invierno de Atletismo de Deporte en Edad Escolar, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En esta competición, en la que participaron cientos de escolares, se llevaron a cabo las diferentes finales por equipos en la categoría Sub14, mientras que hubo series y finales individuales para las categorías Sub16 y Sub18. Por equipos se disputaron las modalidades de 80 metros lisos, 80 metros vallas, 1.000 metros, 2.000 metros marcha, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina, peso y relevos 5x80 metros, tanto para la categoría masculina como femenina.

Las Pistas de Atletismo se llegaron de escolaresLas Pistas de Atletismo se llegaron de escolares - Foto: Juan Pérez Oliver

En las competiciones individuales, hubo finales de martillo, altura y 300 metros lisos para la categoría Sub16. Por su parte, la categoría Sub18 disputó las finales de 100 metros lisos, 800 metros y lanzamiento de martillo, en una jornada con una buena temperatura y la presencia de numeroso público en las gradas.

Por otro lado, la Fase Provincial del Campeonato de Ajedrez celebró las rondas tres y cuatro en Balazote, en el Pabellón Municipal de Deportes, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. En esta competición se disputaron las categorías de Iniciación, Infantil y Cadete.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana, cuando se celebrarán competiciones de ajedrez en San Pedro, una nueva jornada de atletismo en Albacete y una prueba de orientación en Almansa.