El Ayuntamiento renueva las televisiones de centros sociales

Redacción
-

La concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha informado que "algunos de los centros municipales tenían equipos obsoletos"

Llanos Navarro, concejal de Acción Social. - Foto: Ayto

El Ayuntamiento va a adquirir doce televisores Smart TV para clubes de mayores y otros centros dependientes del Servicio de Acción Social, ubicados tanto en barrios de la ciudad como en pedanías, para responder así a los cambios en la Televisión Digital Terrestre (TDT) por los que las cadenas solo transmitirán en alta definición y desaparecen los canales en calidad estándar.

La concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha informado de que "algunos de los centros del Ayuntamiento tienen televisiones obsoletas y es necesario sustituirlas por un modelo actual para poder visionar los programas de las diferentes cadenas, para que los usuarios sigan disponiendo del mejor servicio".

También se va a proceder a adquirir e instalar soportes de televisión a la pared, para los modelos que se adquieran y que no sean compatibles con los soportes actuales.

Las dependencias municipales donde se instalarán los nuevos aparatos son: centros socioculturales de Santa Teresa, Sepulcro-Bolera, Industria, El Pilar, Hospital 2, Cañicas-Imaginalia, Santa Ana, Abuzaderas y Campillo de las Doblas; así como los centros de Mayores de Hermanos Falcó, Polígono San Antón y Argamasón.

La concejala ha recordado que "los centros socioculturales y clubes de jubilados son zonas de reunión de los vecinos y del colectivo de mayores, que se distribuyen por todos los barrios y pedanías y realizan una función recreativa, cultural y social necesaria. En esos centros también se desarrollan actividades para la mejora física y psíquica de las personas, contribuyendo a su socialización, por lo que desde el Ayuntamiento queremos que los usuarios tengan a su disposición todos los recursos necesarios".