Medio Albacete se 'cuece' a más de 40 grados de temperatura

E.F
-

El termómetro de la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Segura en La Fuensanta (Yeste) batió su propio récord con 47,8 grados a primera hora de la tarde de ayer

El termómetro de la farmacia situada en la calle Martínez Villena de Albacete marca 40 grados a primera hora de la tarde de ayer. - Foto: V.F.

Si Écija hace mucho tiempo que se ganó el apodo de la 'sartén' de Andalucía, el embalse de La Fuensanta, en Yeste, ya puede reclamar ese mismo título en lo que respecta a la provincia de Albacete.

Para ser exactos: a las 16,10 horas de ayer, domingo, el termómetro de la estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) marcó nada menos  que 47,8 grados centígrados.

Este registro bate la marca de temperaturas que registró la misma estación el 11 de julio, cuando se alcanzaron los 47,3 grados.  En la misma zona, una estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marcó una temperatura algo inferior, de 'sólo' 40,1 grados casi a la misma hora.

Otra cuestión llamativa es que, de acuerdo a la red de la CHS, la comarca albacetense de la Sierra del Segura se 'coció' en el día de ayer, pues hubo media docena de estaciones meteorológicas que tuvieron máximas de 40 grados o superiores, entre ellas La Graya, Aguas Abajo de Fuensanta, Río Tus, Canal Alto del Taibilla, Confluencia con el Taibilla y Bogarra.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)