Punto de encuentro para el arte

Antonio Díaz
-

Durante el mes de mayo, la pintura y el dibujo tomarán el centro y las calles peatonales de la ciudad, con importantes premios para los participantes

Un momento de la presentación.

La pintura llenará las calles peatonales del centro de la capital los tres primeros domingos de mayo, con el proyecto Arte en la calle,  que han impulsado la Asociación de Artes Plásticas de Albacete y el Ayuntamiento de la capital, desde la Concejalía de Cultura.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, destacó que «presentamos un proyecto de arte peatonal del que estamos muy orgullosos y quiero dar las gracias a la Asociación de Artes Plásticas, al frente de la cual se encuentra Juanjo Jiménez. También quiero agradecer el apoyo del Servicio de Cultura, por el gran trabajo que ha realizado en las últimas semanas con esta idea que ve la luz a través de un concurso de artes plásticas en la calle, algo novedoso en la ciudad, una mirada al futuro. Hemos sacado la cultura a la calle y hemos visto que más allá de Navidad debe haber arte en la calle y lo hemos planteado en forma de concurso, con una estimable dotación económica y abierto a todos los artistas de Albacete».

Animó a los pintores de la provincia para que los tres domingos de mayo, se sumen a la iniciativa al aire libre.

Juanjo Jiménez, presidente de la Asociación de Artes Plásticas, adelantó que «una de las actividades más inmediatas que tenemos es la que presentamos hoy, Arte en la calle, para la que agradezco el apoyo del personal del Museo Municipal y de Vicente Casañ para que este proyecto salga adelante, ya que desde el comienzo lo tenía muy claro y nos apoyó. La idea es que empiece con estos tres domingos de mayo y, si quedamos contentos, el año que viene se pueda ampliar. Cada domingo está dedicado a una faceta, el primero, dedicado  a los artistas que traerán su obra hecha. El segundo, es pintura en la calle, y el tercero, dibujo, con reconocimiento a Urban Sketchers».

La propuesta. El 7 de mayo, los artistas podrán llevar sus obras en esa convocatoria de Arte en la calle, con cuatro premios de 400 euros cada uno. El 14 de mayo, la convocatoria lleva como título Pinta El Albacete Peatonal, con otros cuatro premios de 400 euros cada uno y, por último esta convocatoria será el domingo, 21 de mayo, con Dibuja el Albacete peatonal, con otros 10 premios de 100 euros cada uno.

Se ha establecido como punto de encuentro para los participantes la Plaza del Altozano, entre las 10 y las 11 horas y el plazo para inscribirse en el proyecto  se cierra el 30 de abril. Las bases y la convocatoria del proyecto, incluyendo los requisitos que deben cumplir los artistas y el documento de inscripción, podrán consultarse en la web www.albacete.es. Todo está preparado para disfrutar de la pintura en Paseo de la Libertad, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Francisco Fontecha y Plaza de la Constitución.