El viernes se abre la sexta semana de música sacra

Antonio Díaz
-

La inauguración del ciclo, que incluye nueve conciertos, será en la Purísima, a las 20,15 horas, con la Asociación Musical San Marcos

Un momento de la presentación en el Obispado. - Foto: Víctor Fernández

El salón de actos del Obispado acogió la presentación de la sexta Semana de Música Sacra que se celebrará desde el día 8 al 14 de marzo. Un acto que contó con la intervención de José Miguel Fernández Fernández, delegado del Secretariado Diocesano de Liturgia y Música Sacra; Antonio Martín Ruiz, presidente de la Junta de Cofradías y Ricardo Beléndez Gil, gerente del Consorcio Cultural Albacete.

La semana se celebrará en la Catedral, en las parroquias de Purísima, Asunción, el Teatro Circo y Museo de Albacete, con nueve conciertos, organizada por la Junta de Cofradías, Cultural Albacete, con la colaboración de la Diócesis de Albacete, Ayuntamiento, Fundación Globalcaja, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y los conservatorios.

La primera cita de esta interesante actividad religiosa y cultural se abrirá el viernes, con la Asociación Musical San Marcos en la parroquia de la Purísima, a las 20,15 horas, con Las siete palabras. Este, como todos los conciertos del ciclo serán de entrada libre hasta completar aforo.

Programación completa:

Día, 8 de marzo, a las 20,15 horas, en la parroquia de la Purísima
Asociación Musical San Marcos (El Salobral), con Siete Palabras.

Día 9 de marzo, a las 12 horas, en la parroquia de la Purísima
Coro Juvenil del Taller Coral de la Universidad Popular, Media Vita.

Día 10 de marzo, a las 11,30 horas, en el Museo de Albacete. Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, Concierto por el patrimonio. A las 18 horas, en la parroquia de la Asunción, Capilla musical de la Archidiócesis de Toledo, Requiem subtuam misericordiam.

Día 11 de marzo, a las 20,15 horas, en la parroquia de la Purísima, Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco y Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, Tiempo Orationis.

Día 12 de marzo, a las 21 horas,  Catedral, Banda Sinfónica Municipal de Albacete. 

Día 13 de marzo, a las 18 horas, en la parroquia de la Purísima, alumnos del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, Música Sacra. A las 20 horas, en el Teatro Circo, Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha, La Pasión de Cristo.

Día 14 de marzo, a las 18,30 horas, en la Catedral, Coro del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, Coro Concentus Torrejón y Velasco y Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, Mozart alla Sacra.