Berlusconi reacciona positivamente al tratamiento

EFE
-

El ex primer ministro italiano, que padece leucemia mielomonocítica crónica, continúa en cuidados intensivos recuperándose de una infección pulmonar

Una pancarta que dice "Fuerza Silvio, Monza está contigo" cuelga fuera del hospital San Raffaele - Foto: MOURAD BALTI TOUATI

El tres veces primer ministro de Italia y presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha pasado su segunda noche hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos generales y cardio-torácicos del hospital San Raffaele de Milán "tranquilo y está reaccionando positivamente al tratamiento", explicó hoy el coordinador del partido y ministro de Exteriores, Antonio Tajani.

"El doctor Alberto Zangrillo me ha dicho que ha descansado bien, está en cuidados intensivos y está reaccionando positivamente al tratamiento y esto nos da esperanzas", aseguró Tajani en un programa del canal Rai 3, tras hablar con el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital y médico personal del líder de Forza Italia.

Berlusconi, de 86 años, fue ingresado el pasado miércoles y este jueves se emitió el primer parte médico en el que se confirmó que padece "desde hace tiempo una leucemia mielomonocítica crónica" que está siendo tratada con una quimioterapia ligera debido a que ha empeorado en los últimos meses y está hospitalizado "para tratar una infección pulmonar".

Durante la jornada de ayer, Berlusconi llamó por la mañana a los dirigentes de su partido y durante la tarde a sus aliados en el Gobierno: A la primera ministra italiana, Giorgia Meloni y al vicepresidente y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini

Regresaron al hospital San Raffaele de Milano algunos de sis hijos y su hermano Paolo, así como el presidente de Mediaset. Fedele Confalonieri y el que fue durante años su brazo derecho Marcello Dell'Utri.

"Hay preocupación pero somos optimistas", dijo Fedele Confalonieri, mientras que su hermano señaló:" Estamos más aliviados, hay una mejoría.Tenemos confianza".

"Es un león", dijo Pier Silvio, el segundo hijo de Silvio Berlusconi, al salir del San Raffaele.

Berlusconi ya había sido hospitalizado en San Raffaele la semana pasada para lo que se describió como "controles médicos", pero sus condiciones no se calificaron de preocupantes. A lo largo de los años, Berlusconi ha sido objeto de varias hospitalizaciones: una de las más recientes, en enero de 2022, fue necesaria por una infección urinaria.