La Calle Mono de Hellín estrena su nueva imagen

Redacción
-

El alcalde hellinero, Ramón García, inspeccionó el resultado de las obras realizadas por el Ayuntamiento en un tramo de 300 metros de largo de la vía pública

El alcalde visitó la calle Mono para comprobar el resultado. - Foto: Ayto. de Hellín

El alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por miembros del equipo de gobierno, han realizado una visita a la C/ Mono, recientemente remodelada con una actuación que ha supuesto una inversión total de 315.000 euros.

Según ha querido remarcar el primer edil hellinero "con esta intervención se ha conseguido una calle con aspecto moderno y amplia, pensada para los peatones", dando así cumplimiento a un compromiso electoral del PSOE.

La ejecución de la obra corrió a cargo de la empresa Intagua Obras Públicas S.L. que ha actuado en los 300 m. de longitud de la vía, abarcando una superficie de 4.300 metros cuadrados entre acerado y calzada. 

El presupuesto de ejecución material ha sido de 315.000 €, de los cuales, 120.000 € corresponden a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de de Albacete correspondientes al año 2022.

Como parte de la renovación de esta calle, se ha instalado mobiliario urbano, con nuevas papeleras y bancos, así como se han colocado farolas de pie, eliminando las de las fachadas con la consiguiente retirada de cableado.

En uno de los tramos peatonales se ha probado satisfactoriamente un nuevo sistema de asfaltado, similar a los adoquines, que probablemente se proyecte a corto plazo en futuros arreglos de calles en el casco antiguo.

Además, a partir de ahora la Calle Mono se convierte a sentido único de la circulación de vehículos, según el alcalde "para evitar aglomeraciones en las horas de entrada y salida de los alumnos al colegio La Enseñanza, ya que se quiso dar prioridad a los peatones".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)