El Albacete de Albés busca la madurez

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego recibe a un Málaga sumido en puestos de descenso con 20 puntos menos en la tabla pero una plantilla confeccionada para estar arriba

Riki conduce el balón durante el partido de la primera vuelta jugado en La Rosaleda de Málaga. - Foto: ADG Media

El Carlos Belmonte vivirá un partido de los que marcarán la madurez del Albacete de Rubén Albés. El cuadro manchego es una de las grandes sorpresas de este campeonato y defiende su puesto en los playoff de ascenso frente a un Málaga confeccionado para estar arriba pero que vive con angustia la posibilidad de abandonar el fútbol profesional.

Para el Alba el partido cobra gran interés, porque se trata de demostrar sobre el césped que su candidatura a los playoff de ascenso no va de farol. Y es que son muchas las veces que los aficionados han visto como equipos defenestrados encontraban su punto de inflexión para salir del pozo en el Belmonte.

Son muchas las veces que el Alba no ha sido capaz de dar ese golpe en la mesa cuando las circunstancias se presentaban propicias, así que la oportunidad la pintan bastos para que el equipo de Rubén Albés vuelve a reivindicar una vez más esa madurez que le llevará a superar su objetivo inicial con el tiempo suficiente para optar a todo gracias a una apuesta ofensiva y dinámica que ha conseguido emocionar a la grada.

No se esperan cambios en la alineación, a no ser que un jugador con molestias que el técnico no quiso desvelar no haya podido superarlas y se quede en la caseta. Quizás Djetei regrese al once en el centro de la defensa. Juanma García ya está recuperado, pero tras perderse varias semanas y encontrarse Dubasin en un estado de forma espectacular, lo más normal es que el exdelantero del Burgos tenga que esperar su momento desde el banquillo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))