Alumnos del IES Federico García Lorca se formarán en Europa

M.D.M.
-

El centro enviará, en una semana, a cinco nuevos estudiantes de Formación Profesional a empresas de Francia y Malta para completar su currículum

Alumnos del IES Federico García Lorca se formarán en Europa

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Federico García Lorca está de enhorabuena en su programa Erasmus + para Formación Profesional (FP), con el que en un semana saldrán a Europa más alumnos.

Esta semana se conocía la resolución de las acreditaciones Erasmus para Formación Profesional y este centro quedaba en segunda posición, de un total de 376 acreditaciones aprobadas por la Agencia Nacional Española, como lo destacó Jesús Ruiz, coordinador de proyectos europeos. Se trata d e una certificación necesaria ahora para seguir en un programa que incluye formación para alumnos y profesores en otros países europeos y que este instituto desarrolla desde el año 2017, como lo puso de relieve Ruiz.

De hecho, cada año suelen mandar fuera unos 10 alumnos y tres profesores y la pandemia del Covid no ha impedido mantener la cifra en cuanto a los estudiantes para este curso. Así, al inicio de este ejercicio ya se fueron al extranjero algunos estudiantes y en una semana lo harán otros cinco, de los que uno irá a una empresa de Francia y los otros cuatro a Malta. Sí que esta vez se han tenido que suspender acciones con las empresas que tienen en Dublín e Italia, por las medidas en esas zonas frente a la pandemia del Covid. 

(Más información en la edición impresa).