Tarazona celebrará el sábado sus I Jornadas Educativas

Redacción
-

Estas jornadas nacen con la intención de ser "la primera piedra" que sirva de base a futuras celebraciones, que pretendemos sean anuales; con el objetivo de convertir a todas las personas adultas de nuestra comunidad en agentes educadores

Imagen del colegio de Infantil y Primaria de Tarazona de La Mancha. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, en colaboración con todos los agentes y fuerzas educativas de este municipio, organiza las I Jornadas educativas. Tarazona, ciudad educadora.

Están dirigidas a madres, padres, educadores y educadoras, personal docente, profesionales sanitarios, estudiantes del área de educación y todas aquellas personas interesadas, con el fin de proveerlos de herramientas útiles para la educación de niños, niñas y jóvenes. Os invitamos a participar en la Jornada que se celebrará el próximo sábado 25 de marzo, bajo el título "El reto de educar. Jóvenes y consumo"

Estas Jornadas nacen con la intención de ser "la primera piedra" que sirva de base a futuras Jornadas, que pretendemos sean anuales; con el objetivo de convertir a todas las personas adultas de nuestra comunidad en agentes educadores y referentes de sus jóvenes. Es la primera de otras muchas acciones que tendrán como destinatarios últimos los niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo. Ellos y ellas también formarán parte activa de sucesivos encuentros.

Las Jornadas tendrán lugar en el Teatro Cine Sanchiz de 9:00 a 14:30 horas y contará con servicio de ludoteca gratuito, para niños y niñas mayores de 2 años, para así facilitar a los padres y madres la asistencia.

En la organización de la misma se ha contado con la implicación de toda la corporación municipal, a través de las concejalías de Juventud, Educación, Deporte, Servicios Sociales, Igualdad. También se ha implicado a numerosos colectivos tanto públicos como Guardia Civil, Policía Local, Centro de la Mujer, centros educativos locales, Centro de la Mujer, equipo de Servicios Sociales; como privados y/o comunitarios, Asociaciones de padres y madres, grupos juveniles y jóvenes en general.