David Varela: "Esto trae quebraderos de cabeza y nos afecta"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket cree que la crisis de la directiva "se lleva padeciendo toda la temporada", mientras el jugador Iván Aurrecoechea cree que la dimisión del presidente y la convocatoria de elecciones "es lo mejor para el equipo"

Iván Aurrecoechea (izquierda) y David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, y el ala-pívot Iván Aurrecoechea comparecieron hoy para ofrecer sus previsiones acerca del partido que su equipo jugará el próximo domingo en Guipúzcoa, aunque su rueda de prensa estuvo marcada por la crisis directiva que ha acabado con la dimisión de Pedro Torres como presidente de la entidad y la convocatoria de elecciones para el próximo día 28.

Varela confesó que los problemas internos han tenido una proyección directa en el equipo verdinegro. "El presidente tenía un gran desgaste, tiene una vida y una profesión y no podía más, y tampoco ha sentido el apoyo de la directiva", señaló. "No es el escenario ideal para un equipo nuevo en la categoría y esto segurom que nos afecta y nos ha afectado, llevamos toda la temporada así y espero que todo esto sea por el bien del club y que todos remen en la misma dirección", confesó.

"Por lo que me han contado, todo esto es cíclico en el baloncesto de Albacete, pero se va a poner freno y confío en la buena voluntad porque todos son buena gente, pero no son profesionales y  necesitamos a alguien que dirija con dedicación exclusiva", manifestó. "No hay sintonía entre las partes de la directiva, esto nos afecta y nos trae quebraderos de cabeza, se han bloqueado cosas (el día a día, viajes, comidas, pisos) e hicimos otras que no son propias de los entrenadores", reveló, aunque se mostró esperanzado: "Tomamos decisiones y tenemos derecho a euivocarnos, pero esto es cuestión de unos días y espero que nos consolidemos y consigamos una estructura de club que vengo demandando".

Por su parte, Aurrecoechea explicó que el presidente fue a despedirse de la plantilla. "Estaba emocionado y fue especial para él, estaba triste por la decisión pero era lo mejor para el equipo", dijo. El jugador aseguró que el equipo "quiere ganar al Gipuzkoa y ojalá que esto no afecte en gran medida porque esperamos que el cambio sea a mejor".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)