Cómo encontrar la motivación

Diego Izco
-

Barça, Madrid o Atlético se agarran a los 'pequeños objetivos' en una Liga que ya dan por finiquitada... y la carrera por el Pichichi será de las intensas. La guerra de nervios del descenso castigó a Getafe y Valencia

Cómo encontrar la motivación - Foto: R. GARCÍA

Es difícil seguir adelante cuando tus chistes se terminaron. George Carlin, un 'gigante' de la comedia, buscaba entonces la motivación en las pequeñas cosas que le permitían seguir adelante con el espectáculo. Como él, Madrid y Barça (y un Atlético en efervescencia) tienen que terminar LaLiga 'por contrato' y necesitan encontrar pequeños retos para no parecer meros burócratas jornada a jornada: los azulgrana ya se sienten campeones con todo merecimiento, los blancos jugando 'partidos de mantenimiento' con la cabeza en la Champions y los rojiblancos cada vez menos confiados en sus posibilidades de arrebatarle al vecino la segunda plaza. Que los tres golearan a pesar de todo, es de agradecer. 

Artilleros

A comienzos de temporada, los especiales de LaLiga se abrían con el duelo Benzema-Lewandowski. El polaco había venido a España, decían, para medirse con el francés. Hoy ese mano a mano es una realidad: el del Barça arrancó como un tiro y se estancó, el del Madrid comenzó atascado y ahora va como un tiro. Ese 19-17 en la clasificación del Pichichi abre nuevas motivaciones para los dos genios. Karim hizo tres para convertirse en el cuarto máximo goleador histórico del torneo (236), superando a Hugo Sánchez y poniéndose a tiro de Zarra (243), solo por debajo de Cristiano (311) y Messi (473). En lo que va de temporada, sumando todas las competiciones, Benzema lleva 29 y Lewandowski 28. Un bonito mano a mano.  

Agonía

Mientras el Elche ha decidido despedirse de la categoría jugando a fútbol, los otros seis 'candidatos involuntarios' al descenso están inmersos cada fin de semana (y entre semana) en una guerra de nervios en la que unos respiran y a los otros les toca contener el aliento, muriendo un poquito. El Valencia perdió con el Cádiz y el Getafe con el Espanyol, y mirando esos nombres en la clasificación uno puede casi palpar la agonía del momento. Quedan 18 puntos en juego y muchas curvas.