El Fundación Albacete arranca a las órdenes de Mikel Crespo

Juan Carrizo
-

El técnico vizcaíno es una de las novedades que presenta el equipo femenino del Albacete en una nueva campaña en Primera Federación

Mikel Crespo da las primeras indicaciones en el arraque de la pretemporada para el Fundación Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Albacete arrancó ayer por la tarde la pretemporada de cara a un nuevo año en la Primera Federación, segunda categoría nacional de fútbol femenino en la que logró mantenerse la pasada campaña a pesar de los apuros de las últimas jornadas.

La gran novedad que presenta el Funda para la temporada 2023-24 está en el banquillo, con la llegada del entrenador de Galdakao (Vizcaya) Mikel Crespo, que con  31 años llega a Albacete tras pasar cuatro años en la estructura del Deportivo Alavés Femenino, al que llegó como primer entrenador en enero de 2020 y en la campaña 2021-22 logró el ascenso a la máxima categoría, donde lo mantuvo la pasada campaña.

Crespo cuenta esta temporada con una gran base del año pasado, pues han sido 13 las renovaciones anunciadas por el club, entre ellas jugadoras tan importantes como la goleadora Laura Ortega o la capitana Martita.

Las renovadas son: Mireya Zafra, Mireya García, Celia Fernández, Martita Pérez, Patricia Padilla, Alba Hoyas, Natalia Arranz, Nerea Orfila, Laura Ortega, Celia Gómez, Elena Martínez, Paula Herrero y Claudia Riumalló.

De momento se han anunciado cuatro fichajes: Amparito (Sevilla), Bea Prades (Glasgow City), Leire Peña (Betis Féminas) y Laura Teruel (Rayo).

El club informó de la no continuidad de Carla Bautista, Sara Medina, Sara Debén, Laura González y Andrea Blanco, mientras que no se sabe la situación de la guardameta Laura Sánchez o la veterana Cintia Montagut.

La competición arrancará el 9-10 de septiembre, sin que todavía se haya hecho público el calendario.