La pretemporada toca a su fin con cuestiones pendientes

C. Guzmán
-

El Albacete disputa hoy su penúltimo compromiso de preparación con el Alcorcón en plena fase de configuración definitiva de la plantilla

La pretemporada toca a su fin con cuestiones pendientes

El Albacete Balompié disputa hoy el penúltimo encuentro amistoso de pretemporada, el único en el Carlos Belmonte, a partir de las 19.30 horas, frente al Alcorcón, que consiguió el ascenso a Segunda División en la última temporada.

Rubén Albés ultima la preparación de su equipo con vistas al inicio de la temporada oficial, el próximo 13 de agosto, en el Belmonte frente al Espanyol, con un doble compromiso, el de hoy frente al cuadro madrileño, y el de mañana contra el Castellón, a partir de las 19 horas en la Ciudad Deportiva, con el que se pondrá fin a la fase de pruebas en esta corta pretemporada.

Ello hace prever que el técnico rotará a sus hombres en estos dos partidos, máxime con las altas temperaturas que se padecen en las últimas semanas, con solo siete días de margen antes del inicio liguero.

Hay que recordar que el Albacete ya ha disputado cuatro partidos de los seis previstos. Tras la derrota inicial a manos del Intercity (0-1), en la concentración de La Nucía los blancos vencieron al Ibiza (3-0) y cayeron con el Eldense (2-3), para golear al Valencia Mestalla (5-0) en la Ciudad Deportiva.

Las últimas pruebas de este fin de semana corren paralelas a la configuración definitiva de la plantilla, que probablemente tarde en llegar. El director deportivo, reacio en esta ocasión a hablar de nombres propios, anda trabajando para incorporar fundamentalmente a un defensa central que aporte consistencia en esa demarcación, consideración lógica atendiendo al elevado número de goles encajado en la temporada pasada, a lo que hay que añadir la baja de Boyomo, con el que se hizo caja merced a su traspaso al Real Valladolid.