Albacete celebra el Día Mundial de la poesía

Antonio Díaz
-

Los actos programados incluyen recitales, encuentros y la presencia, el día 21, de Fernando Alfaro en la Casa de Cultura José Saramago

Un momento de la presentación.

La ciudad de la poesía es Albacete, como lo demuestran los actos programados para celebrar el Día Mundial, que se conmemora el 24. Alrededor de esta fecha, se han programado un buen número de actividades que presentó en el Ayuntamiento la concejal de Cultura, Elena Serrallé, junto a la poetisa Sara Monsalve; la representante de la Asociación de Librerías, Eva López; la presidenta de la Asociación Literaria Quijote, Viky Ciudad; y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez.

Así, el martes, a las 19 horas, en el salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento, Museo Municipal, la Asociación Literaria Quijote promueve un recital en el que participarán miembros de la citada asociación, con el lema Caminando entre versos. Un encuentro, que incluirá danza, dedicado a la primavera.

El día 20, en la Plaza del Altozano, desde las 18 horas, se llevará a cabo el encuentro Albacete ciudad de poetas, con la participación de 29 poetas. Encuentro promovido por Sara Monsalve y Eva López, con el apoyo de la Asociación de Librerías de Albacete, con presencia de expositores.

Para cerrar este evento, el día 21, en la Casa de Cultura José Saramago, a las 19 horas,  para celebrar del Día Mundial, dentro del ciclo Más poesía que se viene desarrollando desde enero, intervendrá Fernando Alfaro, legendario músico de Surfin Bichos y Chucho, escritor, que recitará algunas de sus canciones.

Todos los actos son de acceso libre.