El PSOE denuncia que Serrano no atiende demandas vecinales

Redacción
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, acompañada de otros concejales de su equipo, ha celebrado una reunión de trabajo con la junta directiva de la FAVA para conocer sus reivindicaciones

José María Tévar, presidente de la FAVA, y Amparo Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista. - Foto: GMS

La portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Amparo Torres, se ha brindado a ser "la voz de los vecinos y vecinas" en el Ayuntamiento de Albacete para trasladar sus propuestas y reivindicaciones", tras preguntarse por qué el alcalde, Manuel Serrano, no atiende las reivindicaciones del movimiento vecinal. Así se ha manifestado Amparo Torres tras la reunión celebrada con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), con su presidente, José María Tévar, a la cabeza, junto a otros y otras representantes del movimiento vecinal.

La portavoz socialista, acompañada de Ana Albaladejo, Jacinto Navarro, Manu Martínez y Juani García, han realizado un análisis de los primeros meses de gestión del nuevo equipo de Gobierno y de la labor que está realizando el Grupo Municipal Socialista. "No queremos que la ciudad dé ni un paso atrás, por eso, consideramos primordial que la opinión de los vecinos y vecinas no sólo se escuche, sino que el PP la tenga en cuenta", ha declarado Amparo Torres, recordando que, en el anterior mandato, con Emilio Sáez como alcalde, desde el Equipo de Gobierno se pusieron en marcha los Foros Abiertos de la mano de la FAVA, de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "muestra de nuestro compromiso con el movimiento vecinal y la escucha activa y con el desarrollo sostenible".

"¿Quién mejor que los vecinos y vecinas para que le digan a su administración más cercana, el Ayuntamiento, cómo quieren que sea su ciudad?", se ha preguntado la portavoz socialista, quien ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista mantendrá encuentros periódicos y por áreas con la FAVA para conocer de primera mano su opinión sobre el estado del municipio.

En este sentido, el presidente de la FAVA ha anunciado que van a remitir un documento al Ayuntamiento con las reivindicaciones de los diferentes barrios y pedanías, recogidas por sus asociaciones vecinales, a cuyo respecto la portavoz socialista se ha comprometido a trasladar esas propuestas en los órganos municipales correspondientes.

"Nos consta que el argumento de Manuel Serrano es que no hay dinero para atender las peticiones vecinales, como nuevos centros socioculturales que él mismo comprometió, o nuevas instalaciones deportivas, y él sabe que no es cierto, otra cosa son sus prioridades, que quedan demostradas en sus propuestas de inversiones, y si ahí no se tiene en cuenta la voz vecinal se hará una ciudad de espaldas a las necesidades del municipio".

Para Amparo Torres, "en el PSOE entendemos la política como una carrera de relevos, unos comienzan los proyectos y otros los terminan, pero Manuel Serrano prefiere no hacer nada, que pase el tiempo, no incomodar a nadie, y echar balones fuera responsabilizando a otras administraciones de su inacción, por eso, haremos una oposición fiscalizadora y propositiva, para que la ciudad no languidezca, que no dé un paso atrás ni en progreso ni en participación".

La FAVA trasladó su preocupación al Grupo Municipal Socialista sobre cuestiones como el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de los autobuses urbanos y la incorporación de las pedanías a un servicio de transporte público, o la Zona de Bajas Emisiones y el nuevo modelo de ciudad que debe plantearse.