El Fundación Albacete tiene su gran oportunidad

C. Guzmán
-

El equipo de Roberto Cantarero recibe hoy al Oviedo Moderno, un rival directo por la permanencia

Imagen de un partido reciente del Fundación Albactee. - Foto: Arturo Pérez

Una cita importante tiene hoy el Fundación Albacete en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, donde, a partir de las 12 horas, recibe al Oviedo Moderno. 

El equipo dirigido por Roberto Cantarero se encuentra en uno momento delicado de la temporada, no en vano todavía no sabe lo que es ganar en 2023, lo que ha hecho perder buena parte de la ventaja que le separaba de los equipos que ocupan plaza de descenso.

El partido de hoy es sumamente relevante, no en vano visita la Ciudad Deportiva el Oviedo Moderno, conjunto que ocupa plaza de descenso y, por tanto, rival directo de las blancas por la permanencia en la categoría.

El compromiso de hoy vale, en la práctica, cuatro puntos, ya que entrará en juego la diferencia de goles entre ambos, un factor nada despreciable cuando nos encontramos con la segunda vuelta avanzada. En este caso, el Oviedo y el Fundación empataron (1-1) en el partido de la primera vuelta, lo que supone que una eventual victoria de cualquiera de ellos la otorgaría esa ventaja adicional en caso de empate a puntos a final de temporada.

Pese a la floja trayectoria reciente de las de Cantarero, todavía conservan cierta ventaja en la tabla y, pase lo que pase hoy, se mantendrán fuera de los últimos puestos. Los resultados de ayer entre equipos de la zona baja arrojaron sendas victorias del Rayo Vallecano y Athletic B. El primero de ellos ya está situado, con un partido más, a un solo punto del Fundación, y dejó muy tocado a un Córdoba que se encuentra a cinco de las plazas de permanencia. Por su parte, el Granadilla B cayó en casa (1-2) con el Athletic B y vio frustrado su intento de rebasar al equipo albaceteño en la clasificación, mientras el filial bilbaíno toma aire y ya está a un solo partido de salir de una zona en la que siempre ha permanecido desde que comenzara la temporada.

Así las cosas, el partido de hoy en la Ciudad Deportiva es una gran oportunidad para el Fundación de recuperar un buen colchón de puntos con equipos a los que habrá de visitar en la recta final de la temporada (Granadilla, Athletic) y no ver comprometida su situación. Además, propinaría un severo correctivo al Oviedo, al que podría dejar a ocho puntos más el golaveraje.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)