León se da 15 meses para actualizar el PGOU de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El concejal de Urbanismo manifestó que se han hecho varios intentos para actualizar un documento que data de 1991 y precisa, entre otros, el tratamiento de limitaciones urbanísticas en la zona de viviendas de Nueva Villa

León se da 15 meses para actualizar el PGOU de Villarrobledo

El concejal de Obras y Urbanismo José Javier León informó a La Tribuna de Albacete sobre las gestiones que lleva a cabo para la renovación del Plan General de Ordenación Urbana cuya actualización debería ser realizada cada ocho años y lleva sin actualizar desde1991.

José Javier León manifestó que ha habido varios intentos que no han tenido efecto y se propone, como concejal del área, actualizar el PGOU en 15 meses.

Comentó que existen en el municipio varias zonas, sobre todo en el ámbito industrial, que no están definidas y clasificadas como sector terciario y es necesario regularizar el uso que se está dando a todos los terrenos industriales del término.

Manifestó, asimismo, que existen ciertas limitaciones urbanísticas en la zona norte de la población conocida como Nueva Villa y en la zona dos que hay que revisar para intentar que Villarrobledo se desarrolle urbanística y correctamente.

Con la creación de una mesa negociadora en la que están representados arquitectos de Villarrobledo y la comarca y también del Colegio de Arquitectos de Albacete además del trabajo de la Oficina Técnica el concejal se ha  puesto un plazo de 15 meses para que el Plan General de Ordenación Urbana de Villarrobledo esté actualizado y adaptado a las necesidades evaluando los que tienen otras poblaciones.

"Si hemos visto que Nueva Villa no se ha desarrollado como se había previsto hace 25 años, pese a  haber demanda que no quiere construir en dos alturas como está fijado y obligó a que muchos construyeran ilegalmente casas en el campo desde entonces,  se hace necesario escuchar a lo arquitectos que llevan muchos años trabajando porque la población no se ha desarrollado como debía", manifestó el concejal.