Lola Índigo, Taburete y Marea actúan en el Festival Albacete

Virgilio Liante
-

El Barrio comenzará el día 25, a las 22 horas, con su Gira 'Atemporal' que regresa a los escenarios en 2023 para presentar en directo su nuevo álbum, y también estará el humor de Los Morancos

El Barrio.

El Festival de Albacete ya tiene todo previsto para empezar el día 25 con el concierto de El Barrio. Como explicó el alcalde, Manuel Serrano, que estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Elena Serrallé, junto a los representantes de los promotores presentaron ayer  la programación del Festival de Albacete, junto al templete del parque de los Jardinillos de la Feria.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, afirmó que «todo cabe en el Festival de Albacete, porque debe haber un espectáculo para cada sensibilidad y para cada tipo de público. Pero siempre con una premisa: la calidad, el alto nivel de todas las actividades programadas», ha presentado la edición número 67 del Festival de Albacete, que ha definido como «el mejor prólogo para la mejor Feria, que todos los albaceteños esperamos con ilusión» La presentación contó  con la presencia de la concejala de Cultura, Elena Serrallé, entre otros miembros del equipo de gobierno, además de Ángel Sierra, de la productora Territorio Musical,  que   tiene a su cargo la producción artística y musical junto a Espectáculos Sáez, AQO, Ohpera, Gabanna y La Teja. Actuó también el grupo local Colorado.

programa. El Barrio comenzará el día 25, a las 22 horas, con su gira Atemporal que regresará a los escenarios en 2023 para presentar en directo su nuevo álbum de estudio Atemporal, compuesto por 13 temas inéditos y una canción instrumental.

Al día siguiente será el turno de María, a las 22 horas, en el que Marea tocará su Gira Sin Riendas que es una banda de rock fundada por Kutxi Romero en Berriozar (Navarra) a finales de 1997, siendo sus componentes desde entonces hasta la fecha de hoy, el mismo Kutxi Romero como letrista y cantante;Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras;Piñas al bajo y Alén Ayerdi a la batería.  Al día siguiente será el turno de Los Morancos con su espectáculo Todo por la matria. Nacidos en el famoso barrio de Triana en Sevilla, César y Jorge Cadaval son los grandes artistas que dan vida a Los Morancos. Para seguir habrá un espectáculo de Patio Flamenco y el día 31 de agosto será el momento de Taburete, mientras que el 1 de septiembre Entre hilos y huesos para seguir el día 2 de septiembre con Lola Índigo, a las 22,30 horas, y Federico García, que es un espectáculo de Pep Tosar sobre Federico García Lorca.