Olaetxea: "Es normal que la gente te critique"

C. Guzmán
-

El centrocampista del Albacete reconoce el mal partido de Santander y espera que la "rabia" por la derrota sirva para dar un buen tono el próximo viernes frete al líder Eibar

Olaetxea compareció hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

El Albacete Balompié designó a Lander Olaetxea para comparecer hoy ante los medios de comunicación tras el anuncio de la prórroga de su contrato por una temporada más al haber jugado entre 20 y 25 partidos, según señaló el propio jugador. "Estoy muy contento por tener esta participación que me permite seguir el año que viene", dijo.

La derrota a manos del Racing ha escocido entre muchos aficionados que mostarron ese malestar, aunque el centrocampista lo ve consecuente. "Es normal lo de las críticas porque dependes mucho del resultado y del juego, y cuando va mal es normal que la gente te critique, sobre todo después de ver dónde nos habíamos metido con el objetivo actual del equipo", admitió.

Pese a todo, Olaetxea recordó: "Seguimos enganchados a esa zona de la tabla y hemos demostrado que sabemos darle la vuelta a este tipo de baches. En el último partido no dimos el nivel, sobre todo en los primeros minutos, que nos genera ese punto de rabia que queremos canalizar para llevarlo al próximo partido". "El Eibar será un rival muy duro, pero tenemos esa rabia y saldremos a muerte a competir y a ganar los duelos con intensidad para que los tres puntos se queden en casa", insistió.

Preguntado por los malos resultados de las últimas semanas, el vizcaíno manifestó: "Cada partido ha sido muy diferente porque contra Las Palmas merecimos más y perdimos, y en el último no dimos el nivel. No creo que haya que dramatizar en exceso porque hemos competido en todos los partidos menos en el último, debemos estar tranquilos porque sabemos que podemos hacerlo". Tampoco ve como razón la carga de minutos de los jugadores más importantes y así lo razonó: "Creo que la frescura está en la cabeza y en ese sentido este equipo la tiene porque tiene mucha hambre y lo demuestra todos los fines de semana".

Olaetxea aseguró sentirse "feliz" por el protagonismo que tiene en el cuadro de Rubén Albés. "Puede que esté en el mejor momento de mi carrera, he acumulado muchos partidos, pero no con la importancia que tengo en el equipo a día de hoy e intento disfrutarlo", aseguró, y también destacó el ambiente del vestuario. "Todos disfrutamos mucho del año y ha habido conexión entre nosotros pese a los baches, pero el ambiente sigue siendo bueno y positivo. Esperamos aprovechar esa energía", dijo Olaetexea que hoy celebra su cumpleaños y el de su hijo, que cumple su primer año.