Samuel Navalón gana del certamen de promoción Kilómetro Cero

Redacción
-

El novillero de la Escuela Taurina de Albacete salió en hombros y le cortó las dos orejas al quinto eral de la final

Samuel Navalón recogió el premio.

El novillero valenciano Samuel Navalón, perteneciente a la Escuela Taurina de Albacete, se ha proclamado ganador del certamen de promoción de noveles Kilómetro Cero, tras la final celebrada hoy en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Navalón, que salió en hombros, le cortó las dos orejas al quinto eral de la final, un ejemplar de la divisa de Ginés Bartolomé que fue premiado con la vuelta al ruedo y que repitió sus embestidas con una gran movilidad que el novillero levantino aprovechó en una limpia faena moviendo sus inercias.

El segundo premio de esta final, en la que participaron los seis noveles más destacados de las dos eliminatorias celebradas viernes y sábado en el mismo escenario, fue para el madrileño Alejandro Chicharro, de la Escuela de Colmenar Viejo, que hizo el toreo más asentado, con un valor natural que ya le llevó en salir a hombros en el primero de los festejos.

Chicharro cortó hoy solo una oreja, tras una fuerte petición de la segunda que no le fue concedida por la estocada defectuosa con que remató su sólida actuación.

En esta final, frente a erales de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé, justos de raza o de fuerzas, también pasearon un trofeo Adrián Centera, de la Escuela de la Fundación El Juli, y Sergio Sánchez, de la de Badajoz, mientras que se fueron de vacío Pepe Luis Cirugeda y el mexicano López Ortega.

Como triunfador de este certamen organizado por la Comunidad de Madrid y Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Navalón, que también se alzó recientemente con el bolsín taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tiene asegurado un puesto en una novillada picada en la plaza de Madrid y en un festival este verano en la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos.