La Cabalgata de sus Majestades llenó de magia la ciudad

Antonio Díaz
-

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y comitiva, cumplieron con la tradición, en un desfile que llenó las calles, con la participación de más de 20 grupos de animación y carrozas

Una de las carrozas reales de la Cabalgata. - Foto: Víctor Fernández

La tradición se volvió a cumplir, los Reyes Magos pasaron por Albacete y participaron en la gran Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de la capital, para que niños y mayores pudiesen disfrutar de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes. 

Sus Majestades, ya durante la mañana visitaron el Ayuntamiento de Albacete, una tradición recuperada, e hicieron parada en el vestíbulo para recoger las cartas de los más rezagados. 

Como es habitual, los Reyes Magos, también hicieron acto de presencia en la plaza de toros. No llegaron en camello, ni a caballo,  hicieron su entrada triunfal en tren, acompañados por sus pajes. Así Melchor, Gaspar y Baltasar, tras apearse, saludaron a los niños y mayores congregados en la plaza, en una tarde fría. Aún así, recibieron un cálido recibimiento y aún tuvieron tiempo de recoger algunas cartas y atender alguna petición infantil. La plaza registró otra gran entrada, las familias,  con sus hijos, salvando algún momento de lluvia, pudieron disfrutar del espectáculo Disney Rock, todo un derroche de música, con los personajes más queridos de la factoría. Un montaje entretenido que animó a los pequeños que, expectantes, aguardaron la llegada de los Magos de Oriente. Asimismo, la agrupación del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura, interpretó villancicos populares, coreados por todos.

La brillante presentación de Sus Majestades corrió a cargo de Ester García y David Andrés, que se ganaron el aplauso del público.

Tras la visita de sus Majestades a Asprona y Asilo de San Antón, se inició la multicolor y multitudinaria Cabalgata , que llenó de magia y color las calles y plazas de la ciudad. Pasó por la Avenida de España, por plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, plaza del Altozano y Martínez Villena hasta la puerta del Ayuntamiento, con gran presencia de albacetenses, atentos a este desfile tan especial,  con 21 grupos de animación y carrozas y la presencia de seis rondallas, con el reparto de   10.000 regalos y 600 kilos de caramelos. Abrió la marcha la Estrella de Oriente y se pudieron ver multitud de personajes como la Sirenita, la familia Shreck, princesas Disney o Jurasic Park. Por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus carrozas que, ayudados por sus pajes, repartieron regalos, caramelos y saludos. A lo largo del recorrido, amenizaron las rondallas Renacer, Fátima, El Pilar, Cañicas-Imaginalia, San Pablo y Centro. 

Un desfile lleno de sorpresas, que disfrutaron los albacetenses, pequeños y grandes, al paso del cortejo. Por supuesto, no podía faltar el saludo desde el balcón del Ayuntamiento de Sus Majestades, acompañados por el alcalde, Manuel Serrano. 

Manuel Serrano, que pidió un afectuoso aplauso para sus Majestades, recordó la noche mágica e inolvidable que todos vivimos y «espero y deseo que se hagan realidad todo lo que habéis pedido y pido para Albacete, en vuestro nombre, prosperidad, futuro, igualdad,  tolerancia y una gran ciudad». Los tres Magos, por su parte recordaron que traen muchos regalos y pidieron un aplauso para Albacete. También recordaron que todos los niños tenían que ir temprano a dormir para que ellos, con su magia, pudieran dejar todos los regalos que han traído.  

Una Cabalgata, sin incidentes,  que contó con el servicio, siempre atento, de la Policía Local, Protección Civil, los distintos servicios municipales y de limpieza, así como bomberos y sanitarios, para que todo transcurriese según lo previsto. Hoy, seguro que muchos niños madrugan para comprobar que sus sueños se hacen realidad.