Samuel Navalón continúa en el bolsín de Ciudad Rodrigo

Redacción
-

El aspirante albacetense toreará el domingo y se medirá a las vacas del hierro salmantino de El Pilar

Imagen de una actuación de Samuel Navalón. - Foto: Escuela Taurina

Tras los tentaderos celebrados el pasado fin de semana en los que intervinieron los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete Samuel Navalón y Pablo Víllora, que lo hicieron con vacas de Valdefresno, de esos 36 supervivientes de los 50 que comenzaron el bolsín, Samuel Navalón ha quedado clasificado para la tercera ronda, quedando para esta vez dos tentaderos con 12 novilleros en cada una. Navalón lo hará el domingo 5 de febrero en la plaza Conde Rodrigo II de Ciudad Rodrigo, midiéndose a las vacas con el hierro salmantino de El Pilar. El día de antes, en la misma plaza serán los otros 12 aspirantes los que se enfrenten a vacas de Juan Luis Fraile.

El domingo, 11 de febrero, ser celebrará la final con vacas de los que resulten seleccionados tras los tentaderos del próximo fin de semana, y de esa final con vacas, tendrá lugar la final, ya con novillos erales, el domingo 12 de febrero, de donde saldrá el triunfador de esta 67 edición del Bolsín Taurino Mirobriguense. 

Organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, los días 24, 25 y 26 de febrero, se celebrará el certamen taurino para novilleros sin picadores Km.0, en el Palacio Vistalegre de Carabanchel, en el que participarán 12 novilleros sin caballos de las escuelas de Navas del Rey, Colmenar Viejo, Valdemorillo, Anchuelo, Fundación El Juli, José Cubero Yiyo, Badajoz, Ronda, Valencia y Albacete, representando a esta última el alumno Samuel Navalón.

Serán dos novilladas clasificatorias el viernes 24, y el sábado 25, en las que se lidiarán erales de Caras Blancas de Carpio y Villanueva y Cerro Longo y Hermanas Carpio respectivamente, estando anunciado Samuel Navalón en la del viernes 24. Los 6 mejores de las dos novilladas, se medirán en la final que tendrá lugar el domingo 26 enfrentándose a novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.

En cuanto al Zapato de Plata de Arnedo, el Consejo Sectorial Taurino de Arnedo ha seleccionado a los catorce novilleros que los próximos días 11 y 12 de febrero van a participar en los tentaderos clasificatorios para la final del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata.

Solicitudes. Un total de 99 solicitudes se presentaron desde la apertura del plazo hasta el pasado 21 de enero, venidas desde las escuelas taurinas de toda España, novilleros que concurren por libre y de otros países. Entre los 14 seleccionados se encuentra el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Samuel Navalón quien intervendrá en el tentadero del día 11 en la ganadería de Los Ronceles, en la provincia de Jaén y el día siguiente se celebrarán el otro tentadero clasificatorio en la ganadería de Guadalmena, en la misma provincia. 

De entre los participantes en estos tentaderos, el jurado seleccionará a los tres novilleros finalistas que se darán cita el próximo sábado 18 de marzo en la plaza de toros Arnedo Arena, y de entre los que se seleccionará al vencedor del Bolsín Taurino Zapato de Plata 2023, que le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro 2023, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir novillada.