El Fundación Albacete sumó un punto en Eibar

Iker Valverde (ADG)
-

1
SD Eibar
1
Fundación Albacete
Finalizado
El conjunto albacetense se llevó un valioso empate en casa del segundo clasificado gracias al gol logrado por Laura Ortega en la primera mitad

Un lance del encuentro jugado en Unbe. - Foto: SD Eibar

El Alba Fundación reeditó a domicilio contra el potente Eibar, segundo clasificado, el valioso empate de la primera vuelta (1-1). Un penalti convertido por Kenni neutralizó el madrugador tanto de Ortega. Ya son cuatro las jornadas consecutivas del Fundación Albacete sin ganar, pero al mismo tiempo, encadena dos empates contra claros candidatos al ascenso a Primera División, un dato esperanzador de cara al parón liguero por Semana Santa.

El entrenador del conjunto blanco, Roberto Cantarero, repitió la alineación del también meritorio empate de la anterior jornada contra el Fundación Osasuna aunque la disposición táctica resultó diferente al apostar por una línea de cinco defensas. El Eibar buscó desde el principio el juego directo desde la zona de centrales y pronto dispuso de varios saques de esquina. Tras uno de esos córners, la defensa visitante despejó, Sara Medina montó un contragolpe desde la banda derecha y asistió a Ortega, que, ante la salida de Miralles, marcó de picadita por encima en el minuto 15.

La ventaja llevó al Fundación a encontrarse mejor, pero siendo inferior, el Eibar tuvo sus mejores opciones, primero con dos lanzamientos lejanos de Sierra que se marcharon desviados por poco. En el minuto 40, después de un defectuoso despeje de Laura Sánchez, Noko buscó la vaselina y Paula Herrero despejó de cabeza sobre la línea de meta.

El Eibar se mostró superior durante la segunda parte. Ante una presión más adelantada y un juego más elaborado, el cuadro visitante se vio obligado a replegarse. El empate definitivo se produjo con polémica. Camino trató de irse en carrera de Padilla, que se lanzó al césped y barrió el balón, pero la colegiada catalana López Brustenga apreció contacto, decretando penalti entre las protestas visitantes. La exespanyolista Kenni no perdonó desde el punto fatídico a media hora para la conclusión. Sin embargo, el encuentro cayó en ritmo.

El Eibar apretó hacia el final por alcanzar la victoria. Las dos revulsivas armeras dispusieron de sendas ocasiones para desnivelar la balanza. Andrea Álvarez ejecutó un disparo demasiado cruzado. Por su parte, Jone Ibáñez lanzó una falta que despejó Laura Sánchez. La última intentona le correspondió a Kenni con un derechazo desviado.