El Ayuntamiento crea una Red de Redes de la Unión Europea

N.G.
-

Enterprise Europe Network, Euraxess, Eures, Eurodesk, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y Aguas de Albacete son las entidades implicadas

Representantes de las entidades implicadas en la Red de Redes dee la UE. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación, ha creado la Red de Redes de la Unión Europea, que integra todos los servicios que existen en la ciudad para dar respuesta a las cuestiones relacionadas con Europa.

Las entidades implicadas en esta red son Enterprise Europe Network, Euraxess, Eures, Eurodesk, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y Aguas de Albacete, que se reunieron en el salón de Plenos del Consistorio albacetense, donde visualizaron un vídeo en el que se incluye el trabajo que realiza cada una de ellas.

La concejal de Emprendimiento y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda, indicó que, a veces, los ciudadanos quieren tener una conexión con Europa y no saben a dónde dirigirse, por ello, se ha creado esta red. "Esperamos que Europa esté más cerca de nosotros", dijo la edil.

Se han realizado diversas reuniones entre las entidades implicadas, que "nos han permitido integrarnos, conocernos, colaborar, potenciar y ayudar a dar un mensaje común al ciudadano a través del Ayuntamiento", declaró la concejal, señalando que "si quieres conocer Europa y eres joven, empresa, tienes talento o eres científico tienes un punto de información en Albacete".