La Navidad Cultural congregó a más de 500.000 personas

Virgilio Liante
-

El Partido Popular asegura que fue un éxito de participación después de que fueran 350.000 personas al túnel de la luz, 140.000 a las actividades culturales y 12.000 a la San Silvestre

De izquierda a derecha, Elena Serrallé, concejal de Cultura, y Manuel Serrano, alcalde de Albacete. - Foto: Víctor Fernández

«No se puede nombrar de otra forma más que de éxito de participación, sin lugar a dudas motivada por la gran oferta variada y de gran nivel de las actividades culturales de ocio, de entretenimiento y deportivas, que han ayudado sin duda a darle un impulso a la proyección de nuestra ciudad». Algo que como comentó el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha servido para que se congregaran en la Navidad Cultural «500.000 personas que participaron de la magia de la Navidad en Albacete, de las que 350.000 personas disfrutaron del túnel de la luz y 140.000 fueron a las actividades culturales».

Asimismo, explicó que el comercio y la hostelería han tenido una gran afluencia de personas, aunque todavía no se saben datos específicos, son generadores de empleo y forman parte de nuestra identidad como ciudad de Albacete. «Nuestro comercio es dinámico, creativo, que fideliza y que nos distingue y nuestra hostelería está en una evolución permanente siendo una referencia consolidada en nuestro país. Es una hostelería irresistible que ofrece también calidad y variedad en sus productos y una cuidada elaboración», explicó el alcalde, para añadir que unas 350.000 personas fueron al túnel de la luz, mientras que 140.000 han disfrutados de las actividades culturales y 12.000 acudieron a la San Silvestre, de las que 6.000 fueron atletas.

Asimismo, el alcalde dijo que «en Albacete apostamos por nuestra gente, por lo que nos identifica y para ello nosotros lo planteamos manteniendo lo que funciona, mejorando lo necesario en base a ediciones anteriores y cambiando con el paso del tiempo lo que no despierta interés. Lo hacemos dando participación, hemos contado con la Federación de Vecinos, hemos contado con voz joven y con la Federación de Hostelería y de Comercio y hemos contado con todo aquél que quiere venir a sumar para avanzar y proyectar al mundo la ciudad de Albacete». 

En este sentido, la concejal de Cultura, Elena Serrallé, subrayó que «no ha habido ningún rincón que no se haya visto iluminado por la magia de la Navidad, hemos llevado la Navidad a todos los barrios, a todas las calles de la ciudad, a todas las pedanías, donde se ha vivido de una forma ilusionada y participativa, como ha dicho el alcalde los datos de la Policía Local confirman lo que se pudo verse durante las fechas navideñas, una presencia masiva en las calles de nuestra gente y de todos los visitantes que se han acercado a nuestra Navidad. El broche de oro fue la Cabalgata, alcanzando los 50.000 asistentes, a los que hay que sumar las 4.000 personas que estuvieron presentes en el recinto de la plaza de toros. Hay que destacar también el acto del encendido de las luces de Navidad, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, los fuegos artificiales que presenciaron más de 20.000 personas y las precampanadas en las que hubo 5.000 personas en el Altozano y 15.000 personas en el entorno de la ciudad.  

Asimismo, dijo que «por el Auditorio al menos 9.000 personas han pasado por las distintas actuaciones, con una especial en el folclore y en la gala organizada por los mayores», y también matizó que «la importancia de la programación de Filmoteca por donde pasaron 5.000 espectadores y el Centro de Interpretación del Agua que tuvieron1.500 asistentes y las exposiciones en el Museo Municipal fueron visitadas por 11.000 personas».