'El Juli' es el triunfador de la Feria Taurina

Virgilio Liante
-

El jurado que falla los principales premios taurinos eligió la segunda faena de Miguel Ángel Perera como la mejor y el galardón a la estocada fue para el local José Fernando Molina

'El Juli' muestra las dos orejas cortadas al toro de Jandilla. - Foto: Alcolea

El jurado encargado de fallar los principales trofeos taurinos de la Feria de Albacete se reunió en el Ayuntamiento y se proclamó triunfador a El Juli, por unanimidad y de acuerdo a las bases del premio que concede el Ayuntamiento, que recogen que es el que más trofeos logra, siendo el diestro madrileño el único que cortó tres orejas.

El premio a la mejor faena, concedido por el Ateneo Albacetense, recayó en el diestro extremeño Miguel Ángel Perera, por la realizada al segundo toro de su lote, de la ganadería de La Palmosilla, el día 12 de septiembre.

También se fallaron los premios que concede la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes para reconocer al mejor ganado del abono. El Molino de la Bravura, al mejor encierro, fue para la ganadería de La Quinta, por unanimidad, por el conjunto del encierro lidiado el día 16.

El premio al mejor toro fue para Limonero, de La Quinta, lidiado por El Cid en cuarto lugar el día 16 de septiembre. Logró nueve votos, frente a dos de Voraz, de la ganadería de Victoriano del Río.

En cuanto al premio al mejor novillo fue para Venturoso, de Montealto, lidiado por Samuel Navalón en segundo lugar el 9 de septiembre.

En cuanto al trofeo a la mejor estocada, que concede Aprecu, el premio fue para el diestro local José Fernando Molina por la ejecutada al segundo toro de la tarde del día 8, de la ganadería de Fuente Ymbro.