La DGT realizará una campaña de control del transporte escolar

Teresa Roldán
-

Durante el 2024 Tráfico hará especial hincapié en que los autobuses que trasladan a menores cumplan con los requisitos establecidos en la norma

Imagen de archivo de unos escolares que esperan para subir en el autobús escolar. - Foto: Arturo Pérez

El calendario de campañas especiales de control y vigilancia del ámbito nacional pero de aplicación en la provincia de Albacete diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para este año 2024 arrancará la semana próxima, en concreto entre los días 22 y 26 de este mes, está prevista la primera campaña especial, de control y vigilancia de la flota de transporte escolar. El año pasado la campaña prevista en enero se suspendió.

Coincide como el año pasado para el mes de febrero, este año entre el 19 y el 24, el dispositivo especial de control de camiones y autobuses. En el mes de marzo se ha diseñado un operativo especial de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), que se desarrollará entre el 11 y el 17 de ese mes, en coincidencia también con la misma programada por este motivo el año pasado.

En abril está previsto que se celebre la primera de las campañas especial de control de velocidad, el factor de circulación que más multas acarrea a los conductores sobre el total de infracciones al volante.En concreto, tendrá lugar entre el 15 y el 21 del cuarto mes del año, la segunda por este mismo precepto se desarrollará en julio, al igual que ya ocurriera el año pasado, también entre el 15 y el 21 de ese mes.

En el mes de mayo hay programados dos controles especiales: una campaña de temática provincial, todavía pendiente de definir, que transcurrirá entre el 6 y el 12 de mayo, y otra de cinco días (del 22 al 26) para el control y vigilancia del transporte escolar, la segunda del año, ya que para el mes de noviembre hay prevista otra sobre esta misma temática.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es