Una brigada de Toledo se traslada al incendio de Tenerife

EFE
-

El Ministerio para la Transición Ecológica ya ha desplazado a la isla un dispositivo sin precedentes de 13 medios aéreos y personal, a los que se van a sumar algunos más, como la Brigada de La Iglesuela (Toledo)

El incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife mientras avanza por el municipio de La Victoria. - Foto: Alberto Valdés (EFE)

El Ministerio para la Transición Ecológica ha informado este sábado de que presta un apoyo "contundente" y de gran capacidad para la extinción del incendio forestal en Tenerife, para lo que ha desplazado a la isla un dispositivo sin precedentes de 13 medios aéreos y personal, a los que se van a sumar algunos más, como la Brigada de La Iglesuela (Toledo).

Desde la Península han llegado 3 aviones anfibios FOCA (2 con base en Málaga y uno de Torrejón), 1 helicóptero tipo Kamov con base en Plasencia del Monte (Huesca) y 1 avión de coordinación y observación con cámara térmica con base Talavera la Real (Badajoz). Además, hay personal de las BRIF de Lubia (Soria) y Pinofranqueado (Cáceres).

Durante el día de hoy se está coordinando con el Gobierno de Canarias el refuerzo de los medios del Ministerio para el envío de medios adicionales que consisten en dos aviones anfibio FOCA, un avión de carga en tierra y la BRIF de La Iglesuela (Toledo).