Albacete sigue a la cola de la región en nuevos contagios

Redacción
-

La evolución sanitaria de la pandemia en la provincia sigue siendo positiva, con sólo 25 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI, y ningún nuevo fallecimiento por esta causa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 393 nuevos casos por infección de coronavirus en el conjunto de la región en las últimas 24 horas. De ellos, 14 en la provincia de Albacete, la que un día más menos casos reportó de toda la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 180.353 en toda la comunidad, de ellos 28.212 en Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 297. En concreto, son 21 los pacientes con Covid hospitalizados en los tres hospitales de la provincia que tienen casos, uno menos que ayer, que se reparten: 13 en el Hospital de Albacete, dos menos que 24 horas antes; cuatro en el Hospital de Almansa, uno más y cuatro en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 65. De ellos, cuatro en el Hospital de Albacete.

Ninguno de los seis fallecimientos registrados en las últimas 24 horas se ha producido en la geografía provincial, que mantiene su cifra acumulada de 880, de un total regional de 

5.862.

De los cuatro centros sociosanitarios con residentes positivos a Covid, ninguno es de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.035.