Un quirófano en entredicho

PEDRO BELMONTE
-

González Masegosa, cirujano Jefe de la plaza de toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, comenta las irregularidades en la asistencia a David Mora en Socuéllamos

El pasado viernes 10 de agosto, el torero David Mora resultó cogido en la corrida de toros celebrada en Socuéllamos, donde fue operado de forma insuficiente, por lo que el torero se puso en contacto con el Doctor González Masegosa, quien revisó la intervención, apreciándole otra trayectoria en la herida, de la que fue operado de urgencia por el propio Masegosa. El doctor ha comentado con La Tribuna de Albacete las distintas circunstancias de la atención a la que fue sometido el diestro.

«Me llamó, mientras lo estaban supuestamente operando, el mozo de espadas de David Mora, Herminio Martínez, y me mandó un vídeo que el propio Herminio había grabado dentro del quirófano, lo que resulta muy extraño que al quirófano dejaran pasar y grabar, pareciendo el quirófano el camarote de los hermanos Marx, con tanta gente dentro mirando, dos personas operando y el torero diciendo que le dolía mucho, mientras le decían que los pinchazos de anestesia le dolerían más que los puntos, y además usando guantes no estériles para intervenirlo, guantes que nosotros usamos para los reconocimientos, por lo que le dije a Herminio que, cuando terminaran la operación, se vinieran a Albacete».

González Masegosa quiere hacer constar son las graves deficiencias en su atención, que incumplen la normativa sanitaria en materia de festejos taurinos. «Tengo que dejar claro que los permisos eran correctos, exigían un quirófano portátil y allí estaba, exigían un equipo médico y estaba, pero hay que ver algunas cosas. El quirófano no estaba dotado suficientemente".